China destaca importancia de relaciones con Brasil y la Celac
Fuente Base: RNV
29/04/2014 03:04


Economia

El canciller de la República Popular China, Wang Yi, destacó la importancia que poseen actualmente las relaciones bilaterales con Brasil y con el resto América Latina, durante un encuentro que sostuvo con la presidenta Dilma Rousseff, en la última jornada de su gira por la región latinoamericana.


Durante la reunión, celebrada en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno Federal brasileño, el Canciller resaltó la voluntad y capacidad de Beijing de ampliar los vínculos con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y con el Grupo BRICS, que integra China junto a Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.

Por su parte, la Mandataria brasileña resaltó que China es un socio estratégico de su país, con el que ya tienen cuatro décadas de relaciones diplomáticas.

Por ello, la intención es incrementar el intercambio comercial y fortalecer la cooperación en sectores como infraestructura, energía, aeronáutica, tecnología, información y educación.

Prensa Internacional RNV/ ML/ Telesur


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario