Bloquera y herrería Fabricio Ojeda, una opción productiva
Fuente Base: CiudadCCS
29/04/2014 04:04


Comunidad

“Tener una vivienda digna es un derecho constitucional y por ello, como comuna organizada apoyamos e impulsamos los proyectos que garanticen mejorar nuestro hábitat”.


Estas fueron las palabras de Jhonny Piñero, coordinador de la bloquera ecológica Fabricio Ojeda y vecino de la parroquia Sucre, cuando se refirió a la importancia de esta empresa de producción social que se concentra en la calidad.

 

En el sector Gramovén de Catia funciona la bloquera desde octubre del año 2009, la cual tiene una producción diaria de 1.200 ladrillos, mientras que mensualmente se producen 30 mil bloques y a fin de año la cifra llega a 360 mil.

 

Diariamente trabajan ocho personas en esta bloquera, en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

 

Piñero resaltó que estos bloques son fuertes y que por ello están siendo comercializados no solo para los habitantes de la parroquia Sucre, sino para los del Área Metropolitana y para las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

“Estamos ofreciéndole a la colectividad caraqueña bloques de excelente calidad y a un bajo costo para la construcción y mejora de los hogares”, comentó Piñero. En esta empresa socialista cada ladrillo tiene un costo de Bs 9,5.

 

237510

 

HERRERÍA COMUNAL

 

Al frente de la bloquera ecológica se encuentra la herrería comunal Fabricio Ojeda, en la que se fabrican rejas, puertas, enrejados y marcos para ventanas.

 

Juan Suárez, encargado de esta empresa de producción social y vocero del Consejo Comunal, El Poder de la Comunidad, del sector la Cruz, en la barriada popular, explicó que allí se hacen los mencionados productos con material de hierro y que se venden a la comunidad a precios inferiores a los estipulados en el mercado capitalista.

 

“Somos una alternativa, porque, en comparación al mercado capitalista, se ahorran 50% de los costos. Las rejas y puertas tienen un costo de siete mil bolívares, mientras que en el mercado su precio es de 15 a 17 mil bolívares”, indicó Suárez.

 

Añadió que dicha empresa ofrece un descuento de 30% a los vecinos de la zona.

 

Untitled-1


MARÍA CALDERÓN/CIUDAD CCS
FOTOS WLADIMIR MÉNDEZ


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario