Sector salud en EEUU protesta contra recortes millonarios
Fuente Base: YVKE Mundial
08/04/2013 08:04


Economia

Trabajadores del sector salud en Estados Unidos, entre ellos unos 15 mil investigadores médicos, organizan una protesta para este lunes 8 de abril contra duros recortes presupuestarios para el sector.


Planean concentrarse en las afueras del Laboratorio Carnegie en la Plaza de Mount Vernon, cerca de la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos, en la capital de Washington. Director del Centro Oncológico de la Universidad de Kansas, el doctor Roy Jensen, quien participará en la movilización, admitió que el acelerado aumento de los recortes en los presupuestos federales se suma a un prolongado estancamiento de entrega de fondos que ha obligado a muchos laboratorios a despedir a sus trabajadores y no poder continuar las investigaciones científicas. El 1 de marzo, el presidente estadounidense Barack Obama, firmó un plan de recortes por 85 mil millones de dólares para lo que resta del año fiscal 2013, mientras prevé proponer un incremento de recortes en el Medicare, equivalentes a unos 400 mil millones de dólares a distribuirse a lo largo de una década. El Gobierno de Obama con la política de recortes, en general, busca reducir el déficit fiscal de al menos 1,8 billones de dólares a lo largo de diez años. Reformas al sistema de salud Esta situación de recortes resulta contradictoria a la reforma sanitaria que se aprobó en marzo de 2010, cuando Obama aseguró apoyar al sector. Adicionalmente, el país siempre ha contado con prestigiosas clínicas, hospitales y centros de investigación que poseen las más altas tecnologías del mundo; lo que se debe a los recursos otorgados por el Estado a las áreas de investigación. Los tres problemas más grandes del sistema de salud implicaban: la administración de seguridad social, la influencia sobre las propuestas de reforma y la contradicción entre el costo del sistrema de salud y los servicios que ofrece. Las críticas al sistema lo describen como un negocio, sujeto a las leyes del mercado libre y a la manipulación política. Según estudios publicados por las escuelas de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins y de Medicina de la Universidad de Harvard el sistema salud en EE.UU. no cubre necesidades, pues 42 millones de estadounidenses no podían disfrutar del servicio. Los habitantes en EEUU pagan más por atención médica pero reciben menores servicios de sus seguros y la posibilidad de recibir tratamiento depende de la capacidad de pago, según evidencian dichos trabajos. Por casi cien años, el tópico relacionado a las reformas del sistema de salud en EE.UU ha estado en la agenda política. Ahora, nuevamente sale a la luz como una de las principales promesas del presidente Barack Obama. Muchos afirman que el mandatario no logrará su objetivo de cumplir con las reformas planteadas, pues la oposición a las medidas del partido republicano se ha intensificado.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario