Inicia huelga de recolectores de basura en Francia por mejores salarios
Fuente Base: PL/La Radio del Sur
12/05/2014 04:05


Economia

Los recolectores de basura, barrenderos y agentes de clasificación y tratamiento de residuos están llamados hoy a una huelga de tres días en Francia para reclamar aumentos salariales y un mayor reconocimiento a su labor.


El paro, que se extenderá hasta el 15 de mayo, fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y en él participarán empleados públicos y privados de ese sector, donde laboran unas 70 mil personas.

“Todo el mundo está de acuerdo en que esos empleos son difíciles y poco gratificantes, pero son esenciales para el bien de todos”, declaró Baptiste Talbot, de la federación de servicios públicos de la CGT.

Según estadísticas, como promedio cada año una persona genera 372 kilogramos de desechos.

Los gremios reclaman una reducción del tiempo de trabajo para los basureros, así como una revalorización salarial.

Afirman que estos empleados laboran en horas de madrugada, son víctimas de accidentes y están expuestos a problemas respiratorios y enfermedades infecciosas.

Jerome Vérite, secretario general de la federación de transportes de la CGT, espera una fuerte movilización a nivel nacional.

Aquí en la capital está prevista una marcha, que partirá en horas del mediodía desde la Torre Eiffel.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario