Venezuela participará en el Mercado de las Industrias Culturales del Sur
Fuente Base: AVN
13/05/2014 03:05


Economia

El Estado venezolano junto a la comunidad creadora y artística del país participará en el Mercado de las Industrias Culturales del Sur, que se realizará en Argentina del 15 al 18 de mayo, como parte de las acciones conjuntas del Mercosur Cultural del cual forma parte Venezuela. La delegación venezolana incluye a los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura junto a otros entes del Estado y el sector privado emergente en las áreas convocadas por el Mercado de las Industrias Culturales del Sur, para este encuentro que se realizará en Mar del Plata.


El anuncio lo hizo este lunes el titular de la Cultura, Fidel Barbarito, en su programa La Bodega Cultural, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, acompañado del viceministro para el Fomento de la economía cultural, Gastón Fortis. La reunión, además de fortalecer el tema económico, se plantea como un espacio político ante el impacto de las transnacionales de la cultura.

“La intención es hacerle frente a las industrias culturales y de entretenimiento, foráneas, hegemónicas, imperiales, colonizadoras, y hacerle frente no es simplemente poner en circulación una gran masa de recursos financieros, sino poner en circulación todo un pensamiento que acompañe a esos recursos que se mueven a partir de esta industria”, precisó Fortis.

Este primer encuentro servirá para conocer qué servicios y bienes culturales ofrece cada país y así establecer intercambios que sean alternativos a las industrias culturales hegemónicas.

Sostuvo Fortis que el evento permitirá “mostrarnos a nosotros más como somos y menos deformados que es lo que ocasionan las industrias culturales foráneas y las que llaman industrias del entretenimiento”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario