Brasil y Uruguay firmarán acuerdo de integración productiva del sector naval
Fuente Base: TELESUR
15/05/2014 02:05


Economia

El acuerdo, que tendrá una vigencia de 10 años, prorrogable, busca promover la integración de las respectivas cadenas productivas del sector naval y "off-shore". Brasil y Uruguay aplicarán a los bienes y servicios de la otra parte el mismo tratamiento que a los nacionales.


Brasil y Uruguay suscribirán este jueves un acuerdo de integración productiva del sector naval, así como de capacitación, certificación e intercambio en las cadenas naval, de petróleo y de gas.

El convenio entre ambos países fue establecido por los presidentes José Mujica y Dilma Rousseff bajo el Grupo de Alto Nivel (GAN) Uruguay-Brasil.

Con la firma del denominado "Acuerdo de complementación económica número 2 Naval Offshore Uruguay-Brasil" culminará, además, el Primer Encuentro de la Industria Naval, Petróleo y Gas entre ambos países vecinos.

La firma de integración de estas industrias busca promover la producción en dichas cadenas del sector naval y "off-shore". El acuerdo, que tendrá una vigencia de 10 años es prorrogable.

Se creará, además, el Comité Naval y Offshore Bilateral para dirimir controversias en la aplicación del Protocolo.

En el encuentro participan, por Uruguay, representantes del Ministerio de Minería, de la estatal petrolera Ancap y de la Cámara de la Industria Naval, entre otros organismos.

Brasil está representado por delegados de los ministerios de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y el de Minas y Energía, así como de Petrobras y del Sindicato de la Construcción y Reparación de Buques e Industria de Extracción.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario