85% de los españoles cree que la familia real está envuelta en corrupción
Fuente Base: Patria Grande
15/05/2014 02:05


Internacionales

85,3% de la población española cree que la familia real está implicada en casos de corrupción, mientras que 75% de la población indica que las instituciones y los partidos políticos de la nación europea les inspira poca o ninguna confianza, reveló un reciente estudio sobre la percepción que tienen los españoles ante la credibilidad de las instituciones.


“La familia real está implicada en casos de corrupción”, afirmaron los encuestados en el estudio de Opiniones y actitudes de la sociedad española en el marco de las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014, elaborado por el instituto Sondea Investigación Socialla Opionioes, reseñó el portal web publico.es.

De acuerdo con la encuesta, en esta afirmación influye el caso del esposo de la infanta Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarín, por su supuesta implicación en un delito fiscal y otro de blanqueo de capitales.

El estudio muestra un rechazo a la estructura de la monarquía actual y a sus dirigentes.

Sin embargo, 40,8% de los encuestados están a favor de que continúe la monarquía, y 55% se manifiesta de acuerdo con que el príncipe Felipe de Borbón tome la corona real. En tanto, 30,1% se muestra en desacuerdo.

En abril pasado, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refirió en un estudio que los ciudadanos dieron a Juan Carlos de Borbón 3,72 puntos sobre 10.

También, sobre la visión de la democracia en España, 60,2% de los encuestados considera que el sistema funciona mal o muy mal, y la mayoría expresan que la culpa la tienen los partidos políticos, a los que acusan como responsables de la corrupción.

El sondeo revela, además, que 56,4% confiesa que la política le interesa poco o nada, por lo que 80,7% afirma que los comicios del Parlamento Europeo, que tendrán lugar entre el 22 y 25 de mayo, les producen poco o ningún interés.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario




La Radio del Sur


traductor


Reproductor Revolucionario



Enlaces