Aprobados recursos para que estudiantes universitarios tengan acceso a las TIC
Fuente Base: YVKE Mundial
27/05/2014 03:05


Economia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de 1.130 millones de bolívares para la ejecución del proyecto Canaima en las universidades, el cual dotará a la población estudiantil de tabletas durante este año y el próximo.


La matrícula estudiantil de las universidades públicas se estima en 1.930.000 alumnos. Para garantizar su acceso a las telecomunicaciones y a las tecnologías de información, se propone distribuir 600.000 tabletas durante en 2014 y 1,3 millones en 2015.

El Gobierno Bolivariano, en fecha 8 de enero de 2014, aprobó la inclusión de los estudiantes de educación universitaria al Proyecto Canaima, el cual contempla la entrega de una tableta con sistema operativo libre a cada estudiante de las universidades públicas, así como la conexión libre a internet inalámbrico (wifi) en determinados espacios de las casas de estudio para el acceso a bibliotecas virtuales y fuentes de información de interés.

Los recursos para las tabletas fueron solicitados al primer mandatario por los ministros Manuel Fernandez, Ricardo Menéndez y Hector Rodríguez, de acuerdo con el punto de cuenta número 035-2014, de fecha 23 de mayo.

Estos recursos provienen del Fondo Chino, que es un mecanismo de cooperación binacional para el financiamiento de proyectos en Venezuela formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino y del Fonden.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario