España recibe con reticencia nuevas propuestas del Fondo Monetario Internacional
Fuente Base: YVKE Mundial
29/05/2014 03:05


Economia

Gobierno y sindicatos españoles recibieron hoy con reticencia el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que reitera básicamente las medidas de recorte para enfrentar la crisis.



El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó hoy que el gobierno analiza con cuidado las recomendaciones de subir el impuesto al valor agregado y bajar los salarios.
De Guindos dijo a la emisora Onda Cero que las autoridades españolas tienen su propia hoja de ruta y recordó que en el pasado el FMI pidió una rebaja del 10 por ciento de los salarios, lo cual era imposible, y no se realizó.
Asimismo indicó que no se modificará ningún tipo de impuesto fuera de la normativa comunitaria.    El funcionario explicó que se tomarán más medidas vinculadas con la reducción y reestructuración de la deuda de las empresas, para salvar aquellas viables, pero incapaces de subsistir por el peso de sus compromisos.
Paralelamente las dos principales centrales sindicales del país, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), criticaron el informe delFMI sobre España divulgado ayer , por considerar que no promueve el desarrollo ni el empleo.
En opinión de CCOO las medidas propuestas aumentarán la pobreza, mientras UGTalertó que el FMI se confunde de nuevo en el diagnóstico y vuelve a cargar en sus recetas el peso de la crisis sobre los trabajadores.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario