En El Valle hacen unos hermosos bolsos escolares
Fuente Base: CiudadCCS
30/05/2014 02:05


Comunidad

Luchadores de la calle 3 de Los Jardines de El Valle forjan con entusiasmo una Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) textil denominada Antonio José de Sucre.Carmen Sarmiento, vocera del Consejo Comunal del mismo nombre, dijo que la Epsdc nació en enero de este año con recursos otorgados por el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas. La empresa funciona en los espacios de la casa comunal del sector.



Sarmiento recordó cómo nació la idea de la formación de la organización comunitaria.
“En el consejo comunal necesitábamos un espacio para poder reunirnos y donde pudiéramos llevar a cabo una iniciativa socioproductiva, fue entonces que con un crédito compramos un ranchito y allí realizamos nuestra casa comunal”, explicó.
Una vez construida la casa, decidieron en asamblea ejecutar la empresa, en la cual laboran 20 productores de las comunas La Patria de Bolívar y Renacer, de Vista Alegre.

INICIATIVA AVANZA A PASOS AGIGANTADOS

Aunque la Epsdc aún está en proceso de formación, los productores ya están realizando bolsos escolares y cartucheras, los cuales serán distribuidos en las diferentes escuelas administradas por el GDC, resaltó la luchadora.
La formación la está brindando el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), refirió Nelson Rangel, también vocero del consejo comunal.
Una vez culminado el proceso de formación, se espera que las ganancias obtenidas sean utilizadas para pagar un incentivo a los productores y para ejecutar proyectos.
Maryory Martínez, instructora del Inces, indicó que: “Aquí les estamos enseñando las técnicas de costura, pero también las instruimos en administración, seguridad industrial y educación ambiental”.
Rosalba Reyes, una de las productoras de la Epsdc expresó su entusiasmo por los conocimientos que están adquiriendo. “Esta es una oportunidad única para formarme”, dijo.

LADY GÓMEZ /CIUDAD CCS


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario