Deuda tributaria en Grecia aumenta un millardo al mes
Fuente Base: YVKE Mundial
30/05/2014 03:05


Economia

La deuda de los ciudadanos y las empresas con el Estado griego aumentó a lo largo de 2014 en mil millones de euros al mes, según la información facilitada este viernes por la Secretaría General de Ingresos Públicos.


A finales de abril la deuda tributaria ascendía en el país a 66 mil millones de euros, de los cuales cuatro mil 325 millones se generaron en los cuatro primeros meses del año, mientras que durante el mismo periodo el fisco solo consiguió recaudar mil 100 millones de la deuda pendiente.

Los datos del Ministerio de Finanzas revelaron que casi 2,5 millones de personasson incapaces de hacer frente al pago de sus impuestos, lo que significa un tercio de la población adulta del país.

Sin embargo las previsiones son de empeoramiento pues el mayor esfuerzo para los contribuyentes comenzará a partir de julio, y hasta diciembre, cuando la hacienda pública envíe las notificaciones de pago del nuevo Impuesto Único sobre Inmuebles.

El aumento de la presión fiscal, superior al 10 por ciento en 2013, y la caída de los ingresos familiares en un porcentaje similar hizo que la deuda con el Estado aumentara de los 52,3 mil millones de euros a principios de 2013 a los 66 mil millones actuales, dos tercios de los cuales corresponden a empresas y el resto a particulares.

Los problemas para regularizar la situación son en su mayor parte irresolubles, pues mientras muchas compañías están en quiebra o ya desaparecieron, un tercio de los ciudadanos vive bajo el umbral de la pobreza, algo que afecta incluso a uno de cada cinco trabajadores.

Se calcula que cerca del 70 por ciento de las deudas con el Estado son incobrables.

Por tales motivos ni siquiera la fuertes multas impuestas a las grandes empresas están dando resultados, pues sobre un total de 190 millones de euros en sanciones fiscales hasta el momento apenas se percibió un 30 por ciento.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario