Film de Almodóvar abre en Cuba Encuentro de Cine Clubes
Fuente Base: Patria Grande
03/06/2014 07:06


Culturales

La cinta “Amantes Pasajeros”, del director español Pedro Almodóvar, descorrerá hoy en esta ciudad las cortinas del XXV Encuentro Nacional de Cine Clubes Yumurí-2014, previsto hasta el 7 de junio.


Cerca de 60 obras competirán en las especialidades de ficción, documental, video arte, video clip y animados, que serán evaluadas por un jurado con Guillermo Ochoa como presidente acompañado por Gina Preval y Balbina González.

Este evento rendirá homenaje a los 55 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y al centenario del cine-teatro Velasco, de esta ciudad, a 100 kilómetros de La Habana, sede principal del Encuentro.

Una extensa programación cinematográfica concibieron los organizadores para salas de video, centros escolares y las Universidades Camilo Cienfuegos, Pedagógica Juan Marinello, y de Ciencias Médicas Juan Guiteras.

El programa del certamen incluye homenajes, debates, conferencias y los ciclos Décadas para un Centenario, De Almodóvar al Erotismo, 45 años de la Cinemateca en Matanzas, y Buscándote a ti.

Los gestores de la cita del séptimo arte concibieron un Concurso Teórico, otro de Moderadores y un tercero de Carteles, y en el marco del Encuentro se efectuará la Asamblea General de la Federación de Cine Clubes de Cuba.

Yambién está fijado la celebración del espacio fílmico “El Debatazo”, en el museo provincial Palacio de Junco, con la presencia de realizadores y actores del filme cubano Conducta, del cineasta Ernesto Daranas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario