Desempleo es la principal preocupación de los españoles
Fuente Base: PRENSA LATINA
05/06/2014 02:06


Economia

El 80,8 por ciento de los españoles identifica el desempleo como el primer problema del país, según encuesta del Centro de Estudios Sociopolíticos (CIS) difundida hoy.


La preocupación por el empleo aumentó en relación con el mes anterior, cuando la proporción fue del 80,3 por ciento de los encuestados. En segundo lugar se mantiene la corrupción con 35,7 por ciento.

El 83,5 por ciento de los españoles considera mala o muy mala la situación económica y sólo 1,2 por ciento la califica de muy buena o buena, según la encuesta realizada del 1 al 11 del pasado mayo.

El 23 por ciento estima que la economía marchará peor en 2015, el 21,9 por ciento considera que mejorará y 45,6 piensa que no habrá cambios.

Según el sondeo del CIS, la proporción de ciudadanos que considera posible la independencia de alguna comunidad autónoma española es de 8,8 por ciento, nueve décimas menos que en la encuesta anterior.

El porcentaje de personas que se siente tan español como parte de la comunidad es del 49,5 por ciento; el 18,3 por ciento se considera únicamente español, el 11,9 por ciento más de su región que español y 6,2 por ciento más español que de su comunidad.

El 6,6 por ciento declaró que se se siente únicamente parte de su comunidad,de acuerdo con el estudio del CIS, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de la Presidencia.

Prensa Latina


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario