Abren en España retrospectiva pop con más de 100 obras
Fuente Base: Prensa Latina
11/06/2014 03:06


Culturales

La exposición Mitos del Pop, abierta hoy en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, recoge un centenar de obras de esta corriente artística del siglo pasado procedentes de más de 50 instituciones de varios países .


La exposición, que cerrará el 14 de septiembre, propone según su comisaria, Paloma Alarcó, Jefe de Conservación de Pintura Moderna del museo, una visión renovada de esta expresión desde la perspectiva del siglo XXI.

La selección abarca la experiencia pionera del pop británico, el clásico norteamericano y su expansión por Europa y pretende identificar fuentes comunes del pop internacional y realizar una revisión de los mitos que definen al movimiento.

Artistas significativos como Warhol, Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein, Hockney, Hamilton o Equipo Crónica, entre otros, esconden un irónico y novedoso código de percepción de la realidad que sigue vigente, afirma Alarcó en la presentación.

Las obras, algunas de ellas propiedad de coleccionistas privados, proceden, entre otras, de la National Gallery de Washington, la Tate de Londres, el IVAM de Valencia y la colección Mugrabi de Nueva York.

La última muestra de un alcance similar sobre el pop se realizó en España en el museo Reina Sofía en 1992, comisariada por Norman Rosenthal y Marco Livingstone y organizada en colaboración con la Royal Academy of Arts de Londres.

Prensa Latina


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario