Fondos buitre quieren el petróleo de Argentina
Fuente Base: TELESUR
23/06/2014 03:06


Economia

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, sostuvo este domingo que los fondos buitre quieren el petróleo de Argentina.


 

El mandatario transmitió su “preocupación” tras el fallo de la Corte de Estados Unidos y aseguró que la situación de los holdouts “tiene relación con Vaca Muerta”.

“Desde los países de la región tenemos que inventar algo para darle una mano a la Argentina para que tenga un paragolpe y que el enfrentamiento sea global con América y no solo con la Argentina”, aseguró Mujica en diálogo con representantes de la Cátedra Artigas de la Universidad Nacional de La Plata.

Hoy van por ti y mañana por mí”, aseguró el jefe de Estado, que planteó que “estos fondos compran papeles de deuda por dos pesos y luego pretenden quedarse con todo”.

En este sentido, dijo que esta situación “tiene relación con el hallazgo de Vaca Muerta porque lo que van a querer negociar es comerle el petróleo a la Argentina por nada”.

“Y van a terminar planteando que paguen la deuda con esos recursos naturales”, finalizó el mandatario.

En días previos, el mandatario uruguayo se solidarizó con Argentina ante el fallo adverso de una corte estadounidense. “No es problema solo de la Argentina. Directamente le pega a la Argentina, pero indirectamente nos pega a todos. Hoy o mañana nos pueden hacer lo mismo a cualquiera”, aseguró este miércoles el mandatario a la prensa.

“Esta cosa hay que llevarla a los foros internacionales y empezar a asumir actitudes colectivas”, propuso Mujica y detalló que “hay que plantearlo en Unasur,  Mercosur y la OEA”.

TeleSur


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario