Unidades Artísticas por la Paz y la Vida se reunirán este jueves en el Parque Alí Primera
Fuente Base: AVN
26/06/2014 03:06


Culturales

Este jueves a partir de las 2:00 de la tarde 1.900 personas participarán en el Encuentro de Unidades Artísticas por la Paz y la Vida, en el Parque Alí Primera, como parte del relanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro en el Mes de las Misiones.


Este encuentro reunirá a miembros de brigadas artísticas, colectivos de artesanos, escuelas de cuatro, artistas circenses y de la Compañía Nacional de Danza, junto a enclaves culturales socioproductivos provenientes del Distrito Capital, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Portuguesa y Zulia, refiere nota de prensa.

Durante la actividad, el público disfrutará una presentación de manifestaciones tradicionales como el joropo en sus diversos tipos, la parranda de San Pedro de Guatire, de San Pascual Bailón de Cojedes y Miranda, el tambor mina y tambor redondo, la danza del Tamunangue en honor a San Antonio de Padua, el tambor de Tarma en honor a San Juan Bautista y la gaita de tambora en honor a San Benito.

Esta actividad es impulsada por el el Ministerio para la Cultura como parte de la actividad creativa y descolonizadora de los cultores y cultoras del territorio nacional con su capacidad organizativa y el compromiso cultural.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario