El espíritu libertario de la mujer llega al cine este viernes con Cecilia y las muchachas
Fuente Base: AVN
26/06/2014 03:06


Culturales

Este viernes 27 de junio se estrenará en el cine la película Cecilia y las muchachas. Dos historias de libertad, cinta compuesta por una "dupla documental" que reúne a los directores Gabriela Fuentes y Alfredo Anzola en la reflexión sobre la lucha de la mujer por sus derechos.


Los dos mediometrajes que componen a esta obra cinematográfica son Cecilia Bergman Cháves, una buena vida, basada en la vida de Cecilia Martínez, locutora y actriz venezolana, precursora de la irrupción de la mujer en la televisión y Las Muchachas, que narra la lucha de cuatro mujeres que rebelaron contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

El filme, que se estrenará en la sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes, en Caracas, y en las salas comerciales, narra  a través de los testimonios de sus protagonistas y conocidos, el entorno en el cual les tocó a estas mujeres desenvolverse y las dificultades que les tocó enfrentar.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Fuentes señaló que "Cecilia y Las Muchachas, aunque son dos películas diferentes, esencialmente tratan de lo mismo, que es el espíritu libertario de unas mujeres, sus luchas y sus conquistas".

Destacó que el proyecto, que contó con apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac), resalta la importancia de la mujer en la vida social y política tanto de Venezuela como del mundo y el poco privilegio que se le da en los relatos cinematográficos. "Es una manera de visibilizar nuestras mujeres, nuestra historia, desde la diversidad de lo que somos".

Anzola, por su parte, comentó que se trata de una producción inspiradora de mujeres que "tuvieron el valor de hacer lo que tenían que hacer y lo hicieron con éxito".


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario