Cinemateca Nacional estrena ciclo de cine dedicado a Caracas
Fuente Base: RNV
07/07/2014 03:07


Culturales

Durante julio la Cinemateca Nacional proyectará el ciclo Visiones de Caracas, una serie de nueve producciones —seis cortometrajes y tres largometrajes— inspirados en la historia de Caracas, la vida de sus habitantes y los conflictos políticos y sociales que ha atravesado en las últimas décadas, a propósito de acercarse la celebración de los 447 años de la ciudad.


Esta programación dedicada a Caracas, podrá disfrutarse en las salas Cinemateca del Museo de Bellas Artes, ubicada en la plaza Los Museos, y en la Cinemateca Celarg, en Altamira.

La primera de las producciones que integra la muestra de julio, es Caracas, ciudad de la eterna primavera, de Águila Films; seguida de La ciudad que nos ve (1965); esta última, obra de Jesús Enrique Guédez, que retrata la vida en la capital durante la década de 1960 luego de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, “desde la vertical de los cerros, con las infinitas diferencias sociales de un país donde había estallado la riqueza para algunos, y el estado de miseria para las enormes mayorías”, refiere una nota informativa de la fundación, publicada en su sitio web cinemateca.gob.ve

En La Ciudad que nos ve, agrega la nota informativa, “se aprecian niños sin escuelas, madres que son madres y padres, hombres sin empleo, y un entramado de lo que el cantautor Alí Primera llamó Las casas de cartón”.

Junto a estas dos producciones el público también podrá disfrutar de Caracas, dos o tres cosas (Ugo Ullive, 1969), que muestra a la Caracas seducida por la llegada de la radio; La pastora resiste (Jacobo Penzo, 1982), que plantea como el proceso de reestructuración urbanística que se llevó a cabo en la parroquia en 1980, influyó de manera negativa en la vida y la memoria de quienes durante años habían vivido en ella; y Parque Central (Andrés Agustí, 1991), que expone la presencia en la ciudad de las torres de Parque Central, y la mirada de la ciudad que desde allí se puede dar.

El camino de las hormigas (1993), obra de Rafael Marziano Tinoco; y Leo Matiz de Caracas (2007), de Alejandra Szeplaki; Villanueva el diablo (2012), de Juan Andrés Bello; y El corazón de Caracas (2013), de Simón Toro y Octavio Rodríguez, son las muestras que finalizan el ciclo.

La entrada para disfrutar de estas producciones, tiene un precio de 10 bolívares. Los horarios para disfrutar de cada película, están publicados en la página web de la institución.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario