Banco del Sur definirá directiva mediante reunión en Argentina
Fuente Base: Patria Grande
07/07/2014 03:07


Economia

El Consejo de Administración del Banco del Sur tuvo el miércoles su primera reunión de trabajo para acelerar la puesta en marcha de la entidad. Se informó que el Consejo de Ministros se reunirá el 24 y 25 de julio en Buenos Aires para concretar los aportes de capital y nombrar el directorio ejecutivo y el presidente del ente bancario.


Andrés Aráuz, representante del Ecuador en la reunión, definió al Banco del Sur como una salida para fortalecer la integración regional y contrarrestar los ataques. Al respecto, la entidad buscará la consecución de la soberanía alimentaria, energética y de la salud para la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Asimismo, detalló que el encuentro fue aprovechado para solidarizarse con Argentina, ante la disputa de los llamados fondos buitre, en el contexto de reestructuración de su deuda.

Entre las funciones del Banco del Sur, destacan: favorecer el proceso de integración suramericana, mediante el desarrollo de un sistema monetario regional, el incremento del comercio, el ahorro interno de la región, así como con la creación de fondos de financiamiento para el desarrollo regional.

La reunión contó con la participación de representantes en materia económica de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. La apertura de la actividad estuvo a cargo de Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), institución sede de la reunión, y Eudomar Tovar, director del ente emisor.

Este proyecto integracional fue impulsado por el Comandante Hugo Chávez, y continuado por el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para fortalecer una Nueva Arquitectura Financiera Regional (NAFR), que permita estructurar espacios alternativos al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario