4 de cada 5 trabajadores carecen de seguridad social en Grecia
Fuente Base: LibreRed
08/07/2014 03:07


Economia

Un estudio revela que, en Grecia, 4 de cada 5 trabajadores trabajan sin seguridad social y se pisotean sus derechos laborales. Los sindicatos sostienen que debido a las políticas capitalistas, las condiciones de trabajo han empeorado dramáticamente.


El estudio realizado por el Instituto del Trabajo de Grecia revela que en el país hay más de un millón de los llamados “trabajadores invisibles”. Se trata principalmente de trabajadores que se encuentran “en negro”, sin seguridad social y también de personas que trabajan a tiempo completo, pero cuyos empleadores los declaran como trabajadores a tiempo parcial.

Según este estudio, una gran parte de los trabajadores no tiene permisos ni subvenciones y tampoco tienen derecho a una indemnización en caso de ser despedidos. Además, los sueldos en el sector privado se han reducido hasta un 50% en los últimos años.

Los especialistas hacen notar que con esta situación el Estado pierde unos 6.000 millones de euros al año, ya que los empresarios no pagan las cargas impositivas correspondientes a la seguridad social de los trabajadores.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario