EE.UU multará al segundo banco más importante de Alemania
Fuente Base: La Radio del Sur
08/07/2014 03:07


Economia

EE.UU. podrá multar al Commerzbank, el segundo banco de Alemania con más de 500 millones de dólares, por supuestamente eludir la prohibición de realizar transacciones financieras con países a los que Washington ha impuesto sanciones comerciales, como Irán y Sudán.


 

Las autoridades de ambas partes han efectuado reuniones iniciales, “en relación con las transacciones efectuadas a Irán y otros países objeto de sanciones económicas de Estados Unidos”, informó el lunes el diario estadounidense ‘The New York Times’, citando a fuentes cercanas a las discusiones.De esta manera, el Gobierno estadounidense aceptará no presentar cargos criminales contra el Commerzbank a cambio de una multa y de otras concesiones.Las partes han señalado que anunciarán su posible acuerdo “este verano” boreal.

Asimismo, las autoridades estatales de EE.UU. tienen previsto sentarse a la mesa de diálogo con funcionarios del Deutsche Bank, otro banco alemán también acusado de realizar negocios con países incluidos en la lista negra de Estados Unidos.

La multa fijada por Washington contra el Commerzbank es mucho más baja que la que impuso la semana pasada el país norteamericano al banco francés BNP Paribas S.A. por violar las sanciones de Estados Unidos contra Sudán, Cuba e Irán.

EE.UU., que acusa a Irán de perseguir metas bélicas en su programa nuclear, ha advertido que castigará a los países que importen petróleo de Irán o que realicen transacciones financieras con el país persa.

Irán desestima estas imputaciones y ratifica que sus actividades son de carácter civil, destinadas a alcanzar fines pacíficos, entre ellos, generar electricidad.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario