La Filarmónica revivió el romanticismo
Fuente Base: CiudadCCS
14/07/2014 03:07


Culturales

La Orquesta Filarmónica Nacional, Patrimonio Cultural del Municipio Bolivariano Libertador, interpretó ayer el ciclo Les nuits d´été (Las noches de verano) del compositor Hector Berlioz y la Sinfonía en Re Menor de César Auguste Franck.


 

Todos estuvieron bajo la dirección del francés Christophe Talmont en la Sala Ana Julia Rojas de la Unearte (Universidad Nacional Experimental de las Artes).

Como parte de su temporada de conciertos de este año, la agrupación fue acompañada en esta ocasión por la soprano venezolana Margot Pares Reyna, quien fue la invitada para realizar la primera parte de la jornada musical.

El repertorio incluyó Villanelle, Le spectre de la rose, Sur les lagunes, Absence, entre otras. Para la creación de esta obra, el compositor utilizó poemas del crítico literario Théophile Gautier, quien era uno de sus grandes amigos.

Pares Reyna expresó: “Este tipo de música es muy exigente y en manos de Christophe fue algo maravilloso, él entiende la sutileza y la delicadeza con que se debe hacer esta obra”.

La soprano y el director Talmont trabajaron juntos hace dos semanas este repertorio para el concierto de aniversario de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida, donde reside Talmont desde hace varios años.

Luego del intermedio, el maestro dirigió la Sinfonía en Re Menor del belga César Franck, tiene tres movimientos y fue estrenada un año antes de la muerte del compositor en 1890.

FLORYCER RIVAS/CIUDAD CCS
FOTO MARCOS COLINA


 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario