Presidente francés promete menos impuestos y más empleos
Fuente Base: Prensa Latina
14/07/2014 03:07


Economia

El presidente de Francia, François Hollande, reiteró hoy su compromiso de invertir la creciente curva del desempleo y prometió una rebaja adicional de los impuestos para cientos de miles de ciudadanos.


 

En declaraciones a la televisión desde el Palacio del Elíseo con motivo de la Fiesta del 14 de julio, el mandatario confirmó que en 2014 dos millones de personas se beneficiarán con la reforma fiscal y un millón quedarán exoneradas del tributo sobre los ingresos.

Hollande reconoció el fracaso de sus programas para comenzar a reducir el paro antes de diciembre de 2013, pero aseguró que el combate al desempleo se mantiene como una prioridad en su administración.

En estos momentos hay más de tres millones 300 mil franceses sin ningún tipo de actividad laboral y si se suman quienes tienen un contrato a tiempo parcial, los afectados por ese flagelo llegan a cinco millones.

Según el gobernante, el llamado Pacto de Responsabilidad, por medio del cual los empresarios recibirán ventajas por valor de 30 mil millones de euros, será la herramienta adecuada para generar nuevas plazas.

La iniciativa es vista con recelo por los principales sindicatos, que la consideran un regalo a los patronos sin ninguna garantía del cumplimiento de sus obligaciones.

Interrogado por los comunicadores, Hollande afirmó que "la reactivación (de la economía) ya está allí, pero es demasiado vacilante, demasiado frágil".

El gobierno galo pronosticó un crecimiento del Producto Interno Bruto de uno por ciento este año, pero el Instituto Nacional de Estadísticas, así como otras entidades especializadas, rebajaron en tres décimas esta proyección.

Respecto a las elecciones presidenciales de 2017, el mandatario rehusó comentar acerca de una eventual candidatura para su reelección, o la celebración de comicios internos en el gubernamental Partido Socialista con el propósito de escoger al aspirante al cargo.

La jornada por el 14 de Julio comenzó con el tradicional desfile militar donde participaron efectivos de los ejércitos del aire y tierra, la policía, los cuerpos de rescate y la Legión Extranjera.

En el trayecto por los Campos Elíseos, entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concorde, el presidente Hollande fue abucheado por un grupo de personas, descontentas con los resultados de su gestión, y al menos una decena fueron detenidas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario