Arrancó tercera Feria de Diseño y Teatro
Fuente Base: CiudadCCS
15/07/2014 04:07


Culturales

La tercera edición de la Feria artesanal de diseño y teatro comenzó ayer en la librería Café con letras, ubicada en el centro cultural del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU).



En esta oportunidad se incluyen talleres y obras teatrales para toda la comunidad que se realizarán dentro de los tres días que durará la exhibición de trabajos independientes hechos por artistas venezolanos.


Roberto Valdivia, organizador de la feria itinerante, indicó que el objetivo de realizar estos encuentros es darle oportunidad a la gente que no tiene espacio fijo para mostrar su trabajo que generalmente es artesanal.


“Como participantes del arte de la calle, la feria emprende la caminata al rescate de los valores de solidaridad y autonomía para un desarrollo cultural y social participativo entre nuevas y distintas perspectivas de entender al mundo”, expresó.


En la librería encontrarán desde rompecabezas de madera, marcalibros con fragmentos de canciones hasta franelas con peculiares mensajes pasando por prendas hechas con piedras naturales y semipreciosas.


Por la parte de orfebrería está el creador Enzo Revere, ofreciendo collares, zarcillos y pulseras, realizados con material de alpaca, bronce y plata.


Mientras que Carlos Aguirre de Guerrillarte presenta su propuesta artística y alternativa, con sus diseños estampados en camisas, suéteres y bolsos repletos de mensajes que invitan a la reflexión.
Magenta Olivera muestra sus carteras, pulseras, monederos y cintillos hechos con cuero y tejido macramé.


Igualmente Sharife Fajre, diseñadora indepediente, exhibe su trabajo enfocado en las imágenes pertenecientes a la cestería de grupos indígenas ubicados en el territorio nacional. Esta idea está plasmada en franelas y carteras para el uso cotidiano.


Dulce Uzcátegui, integrante delgrupo de teatro de títeres EOS, también está presente para promover los títeres como un medio de expresión cultural y como complemento del proceso educativo.
La feria recibirá al público desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario