Ballet Teresa Carreño inicia gira por el oriente venezolano
Fuente Base: CiudadCCS
16/07/2014 03:07


Culturales

El Ballet Teresa Carreño (BTC) comienza hoy la gira Oriente 2014 por las comunidades de esa zona venezolana a donde llevarán piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas, representativas de su repertorio.


 

Hasta las ciudades costeras de Cumaná, Río Caribe y Carúpano, situadas en el nororiental estado de Sucre, llegarán las presentaciones de esta agrupación danzaria con unos 30 años de experiencia.

Destacan en el programa la obra de Vicente Nebrada (1930-2002), el venezolano con mayor número de creaciones en el repetorio de compañías internacionales. En esta ocasión, la escogida es La Luna y los hijos que tenía.

Con Waraira Repano, la coreógrafa Mariela Delgado realizará un homenaje a Caracas, su gente y a su pulmón natural, El Ávila, 

En tanto, los bailarines podran mostrar su técnica y capacidad expresiva en Simplementeâ�� Lecuona, Romeo y Julieta, Passion y Suite de Carmen, todas de la autoría del coreógrafo chileno-venezolano Héctor Sanzana. La neoclásica Une Femme, recrea el temor de una mujer al enfrentarse con su entorno, y Piedad, un solo contemporáneo sobre la complacencia, la misericordia y la bondad, vienen de la autoría del venezolano Walter Castillo.

También se incluyen obras del repertorio internacional como el pas de deux Llamas de París, basado en canciones de la Revolución francesa con versión del venezolano Arturo Vela sobre el original del ruso Vasily Vainonen.

Según el Coordinador General Operativo de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Pedro Luis Nava, estas presentaciones del BTC se extenderám hasta el próximo 19 de julio con el fin de acercar el quehacer artístico y cultural a las comunidades, acorde a lo impulsado por el Gobierno de eficiencia en la calle.

La agrupación danzaria, dirigida hasta el 2002 por el mestro Nebrada, forma parte junto a la Ã"pera de las dos compañías pertenencientes a la Fundación Teatro Teresa Carreño, uno de los complejos culturales más grandes de Latinoamÿrica.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario