Dilma Rousseff: China es un gran socio para el desarrollo de Brasil
Fuente Base: TELESUR
17/07/2014 07:07


Economia

"Los acuerdos firmados hoy también contribuyen a diversificar los canales de financiamiento al desarrollo y serán bienvenidas siempre las relaciones con este país", sostuvo.


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvo que China es un gran socio para el desarrollo de la nación suramericana que representa tras la firma de acuerdos con el gigante asiático efectuada este jueves.

"China y Brasil son las mejores economías en desarrollo y cada vez estamos más integrados de una corriente de comercio" de millones de dólares.

La jefa de Estado contextualizó que desde 2009, "China es nuestro principal socio comercial. Estas inversiones representan un incremento y mejoría en áreas como la educación, tecnología de la información, bancos, petróleo, entre diferentes sectores".

Explicó que estos acuerdos "consolidan así a China como un gran socio para el desarrollo de Brasil".

Indicó que durante el encuentro privado celebrado este jueves, le reiteró al presidente chino "la importancia de nuestras relaciones financieras".

Durante su alocución también hizo referencia a los diferentes acuerdos firmados. "El Banco de Brasil inicia en Shanghái sus operaciones como la primera agencia brasileña en China", destacó.

"Los acuerdos firmados hoy también contribuyen a diversificar los canales de financiamiento al desarrollo y serán bienvenidas siempre las relaciones con este país", sostuvo.

Afirmó que su expectactiva sobre la participacion china en proyectos de infraestructura y logística es positiva.

También refirió que las naciones tienen un compromiso común en el área espacial. "Nuestro plan espacial prevé la ampliación de este programa, así como mecanismos como el BRICS, el G20 y las Naciones Unidas" en medio de los "dramáticos eventos en el medio oriente y acontecimientos recientes en la Franja de Gaza".


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario