Banco de España augura tasa de desempleo de 27,1%
Fuente Base: Ciudadccs
23/04/2013 06:04


Economia

La economía española se contraerá 1,5% este año y crecerá 0,6% en 2014, según las últimas previsiones del Banco de España incluidas en el boletín económico del mes de marzo, reseñó el portal Público.es.


Estas previsiones son mucho más pesimistas que las del Gobierno, que apuntan a una caída de 0,5% este año y a un incremento del PIB de 1,2% en 2014, aunque serán revisadas en abril. En materia de empleo, el banco emisor adelanta que la tasa de paro escalará a 27,1% este año y se quedará en 26,8% en 2014, frente a 24,3% y 23,3% que plantea el Ejecutivo. Las nuevas previsiones del Banco de España parten de una situación de “acusada debilidad y elevada incertidumbre”, puesto que no han terminado de despejarse las dudas de la crisis del área euro a pesar de la “cierta normalización” en los últimos meses del año. En este contexto, el supervisor cree que la economía española está realizando un ajuste “profundo”, aunque el carácter transitorio de algunos factores que afectaron a la actividad en la última parte de 2012 permite pensar “con cautela” que la economía española podría estar superando la fase más aguda de la recesión. Mientras, el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, reconoció en una entrevista con el diario The Wall Street Journal que la economía caerá este año entre 1% y 1,5%, hasta el triple de lo previsto por el Gobierno. Cobrarán impuesto por inmuebles vacíos La Generalitat catalana creará un impuesto para gravar los inmuebles vacíos de la banca y los promotores con el fin de incentivar el alquiler. El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, anunció que esta medida se incluirá en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2013. El acuerdo de la legislatura ya recogía la posibilidad de “estudiar la aplicación de medidas impositivas o medidas de otra índole, para incentivar la entrada en el mercado de alquiler de las viviendas desocupadas propiedades de sociedades mercantiles”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario