Más de 70 cortometrajes serán proyectados en la II Muestra Cinecitos en Maracaibo
Fuente Base: AVN
21/07/2014 06:07


Culturales

Desde este domingo 20 de julio y hasta el próximo 3 de agosto se desarrollará en la capital zuliana la II Muestra de Cortometrajes Cinecitos, donde se realizarán talleres de formación, foros y la proyección de 72 cortos realizados por niños, niñas y adolescentes del país y el extranjero.


Melissa Urdaneta, productora del evento y presidenta de la Fundación Cinecitos Animados, ofreció una rueda de prensa sobre el evento en la Biblioteca Pública María Calcaño, donde anunció que la inauguración se realizará este domingo a las 9:00 de la mañana, en la sala baja del Teatro Baralt, situada en el casco central de Maracaibo.

Detalló que desde el próximo lunes 21 hasta el viernes 25 de julio, se realizaran cuatro talleres de formación en el área cinematográfica, dirigidos a 56 participantes entre niños y jóvenes de distintas comunidades del municipio Maracaibo.

Estos talleres serán coordinados en conjunto con la Secretaria de Cultura de Zulia, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, la Fundación Manuel Trujillo Durán, la Escuela de Cine Sergio Antillano, el programa de formación Animaditos y el Centro Autónomo de Cinematografía.

La siguiente fase se realizará desde el lunes 28 hasta el 2 de agosto, en la Biblioteca Pública María Calcaño, donde todas las mañanas se llevarán a cabo foros con la participación de Rita Elena Ávila, de la Fundación Manuel Trujillo Durán; Jorge Ruly Viloria y Carlos Céspedes del FICAIJ y George Rojas, director del Robo de las Aes, quien dará a conocer su experiencia familiar en la elaboración del producto audiovisual.

Los cortometrajes serán proyectados en la sede de PDVSA La Estancia, ubicada en la avenida 5 de julio, desde las 2:00 pm, entre el lunes 28 y el jueves 1 de agosto.

La selección de los 72 productos audiovisuales fueron suministrados a nivel nacional por el FANA, el Programa de Formación Animaditos, el Programa de Formación Cinecitos, serie Animada Ekiraja Relatos Indígenas, serie Animada La Bestial Conquista, y a nivel Internacional por el Programa de CONOCER(NOS) de La Universidad de las Artes, ISA de CUBA y la Organización Films to Festivals de Argentina.

Indicó Urdaneta que todas las producciones contienen un alto valor en contenido temático. "Algunos son un ejemplo hermoso de lo que los niños sienten y de cómo imaginan el mundo, otros son parte de proyectos pedagógicos para lograr el encuentro y fortalecimiento intercultural, y también pueden ser instrumentos para el desarrollo de los lazos familiares, el amor y el respeto".

Los cortometrajes nacionales e internacionales realizados por directores profesionales, que promueven valores familiares, la protección de niños, niñas y adolescentes en contra del abuso y maltrato, el respeto a la diversidad cultural y todo lo relacionado a la población infantil y juvenil, también son parte de la muestra, destacó la directora de Cinecitos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario