Inaugurado V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica
Fuente Base: YVKE Mundial
22/07/2014 04:07


Culturales

Este lunes 21 de julio quedó inaugurado el V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, Zulia 2014. El tema de esta edición: “Tierras y territorios para la defensa de la vida”. Después de cuatro versiones, y alcanzando cierto grado de madurez, este encuentro propone ahora debatir sobre la territorialidad como tema clave en la defensa de la vida.


 

El Ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, expresó "Estamos haciendo un congreso de diversidad biológica, es decir, hemos puesto en el tapete, con ustedes los protagonistas, el tema ambiental en el país, y yo creo que esa es la victoria más importante en este momento".

Por su parte, Jesús Manzanilla, presidente del Comité Organizador del V Congreso Venezolano de Divesidad Biológica, afirmó "Vamos a hablar de otra tierra, de la tierra donde germinan las semillas, los pueblos, los territorios y los pueblos con sus luchas, esa es la tierra que queremos discutir aquí. He dicho luchas porque a veces los pueblos, luchan por las tierras y esa es una lucha genuina por la vida".

La convocatoria permanece abierta a colectivos, organizaciones de base, comuneros, comuneras, luchadores sociales, estudiantes, trabajadores, académicos e instituciones del estado a incorporarse en este espacio a mostrar sus luchas, saberes y experiencias, que contribuyan al debate sobre las tierras y los territorios para la defensa de la vida.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario