Mañana se estrena en los cines Libertador de Alberto Arvelo
Fuente Base: CiudadCCS
23/07/2014 06:07


Culturales

Libertador, la obra coproducida y dirigida por Alberto Arvelo sobre la vida de Simón Bolívar, estará desde mañana en las salas de cine de Venezuela, coincidiendo su estreno con el aniversario de su natalicio.



En la presentación a la prensa realizada en un centro comercial de la ciudad, se pudo apreciar una obra donde las imágenes, los efectos especiales, la adaptación de la época, los personajes, la música y la trama se funden en un espectáculo donde la figura de Simón Bolívar se transmuta en un adalid por la igualdad de los pueblos suramericanos.
Los textos de Timothy J. Sexton no se adaptan estrictamente a los hechos históricos, pero crean un ambiente propicio para que el actor Edgar Ramírez reviva los momentos épicos de uno de los grandes luchadores por la libertad.
El elenco, formado por actores de diversas nacionalidades, cuenta, entre otros, con la presencia de María Valverde, como María Teresa del Toro; Juvel Vielma, en el papel de José Antonio Páez; Juana Acosta, como Manuela Sáenz; Manuel Porto, como Francisco de Miranda, y Orlando Valenzuela, como Francisco de Paula Santander.
Libertador es una coproducción entre Venezuela y España, que contó con la colaboración de empresas alemanas y norteamericanas y con la música del maestro venezolano Gustavo Dudamel.
Fue rodada en ambientes de ambas naciones y tuvo la participación de aproximadamente 10 mil extras, entre los cuales se hallaron centenares de jinetes que recrearon batallas importantes.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario