Cronistas exponen sus historias en la Sala Earle Herrera
Fuente Base: CiudadCCS
29/07/2014 04:07


Culturales

La 5ta Feria del Libro dedicada a la crónica realizó un encuentro de cronistas comunales en la sala Earle Herrera, ubicada en el parque Los Caobos en horas de la tarde.


La jornada consistió en la exposición de las historias del corredor Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de las parroquias La Vega, 23 de Enero-San Juan, contada por sus propios protagonistas. Los participantes han venido investigando y recopilando a través de documentos, fotografías y entrevistas toda la información posible para conocer a profundidad la historia de la comunidad.

Toda la información que han sumado, ha sido a través de los habitantes que tienen una vida ocupando los sectores mencionados.

Edgar Pérez, Nancy Sejol, Ángel Chapellín y Raúl Domador fueron los representantes de la parroquia La Vega y Luis Castillo, Gilberto Gil y Joel Capriles de la comunidad 23 de Enero-San Juan.

“Nosotros hacemos este trabajo porque en la historia oficial realmente no aparecemos, la cotidianidad de la comunidad no se conoce, nosotros queremos contar nuestra historia desde la perspectiva de lo que nosotros mismos vivimos día tras día.” dijo Pérez.

“Creo que es necesario humanizar nuestra historia, no ver nada más los documentos oficiales y que otra persona nos venga a contar lo que nosotros estamos viviendo con un título de cronista oficial. Humanizar los testimonios que generan asombro y otras veces dolor”, manifestó Chapellín quien aprovechó la oportunidad de leer un poema que escribió dedicado a la parroquia La Vega.

Por otra parte, Gil, administrador de la cuenta 23 de Enero en la red social facebook, que tiene mas de 10 mil seguidores, recomendó a los presentes a crear una página con estas herramientas para que las personas que se unan a ella tengan un lugar para compartir sus conocimientos sobre su comunidad.

Antonio Trujillo, cronista oficial y coordinador de la actividad, culminó el evento mencionando que durante todos los días de la Feria, una columna de 3 mil 500 caracteres se publicará en la sección de cultura del Diario Ciudad Caracas escrita por los cronistas comunales que se han formado en talleres.

La Feria Itinerante estuvo en el 23 de Enero y La Pastora

Desde las 10:00 am obras, talleres, expoventas y más inundaron los corredores Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ubicados en las parroquias 23 de Enero y La Pastora, en el marco de la fiesta literaria, que se realiza en el Parque Los Caobos.

La actividad se inició en ambos puntos a través de una expoventa efectuada por el Fondo Editorial Fundarte, quienes ofrecieron sus nuevas colecciones a bajos precios.

Al mismo tiempo, se escenificó la pieza teatral de títeres Cuidado con el Televisor, dirigida a los más pequeños de la casa.

La feria estuvo cargada de entusiasmo y contó con las participación de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de dichas zonas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario