Mercosur expresa preocupación por detenciones masivas de niños inmigrantes en EEUU
Fuente Base: LibreRed / AFP
30/07/2014 09:07


Internacionales

Los presidentes y jefes de Estado de los países integrantes del Mercado Común de Sur (Mercosur) expresaron su preocupación por la detención de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados en la frontera sur de Estados Unidos.


Durante la 46° Cumbre del Mercosur realizada en Caracas, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó que se aprobó un comunicado mediante el cual se exige “el respeto irrestricto a los derechos fundamentales” de los infantes quienes intentan llegar a los Estados Unidos procedentes de países de Centroamérica.

“Exigen el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de estos niños, niñas y adolescentes que al ser detenidos son alojados en refugios improvisados, incluso en bases militares en condiciones insalubres y de hacinamiento que vulneran su integridad física y psicológica”, dijo.

La semana pasada, los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, Honduras, Juan Hernández y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén se reunieron con el mandatario estadounidense Barack Obama para abordar la situación de los niños migrantes que cruzan las fronteras y los cuales no están en la compañía de sus padres o representantes.

Más de 57,000 niños sin compañía de adultos han llegado ilegalmente a Estados Unidos desde octubre pasado, lo que ha desbordado a las autoridades de los países involucrados.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario




La Radio del Sur


traductor


Reproductor Revolucionario



Enlaces