Campeones Suramericanos de Baloncesto retornaron este miércoles a Caracas
Fuente Base: correo del orinoco
31/07/2014 03:07


Comunidad

El viceministro para Deporte, Alexander Vargas, le dio la bienvenida a los atletas, procedentes del estado Nueva Esparta, donde se efectuó el evento


La Selección Venezolana de Baloncesto llegó este miércoles al Aeropuerto de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, luego de triunfar en XLVI Suramericano de Naciones.

La Vinotinto, bajo la dirección técnica del argentino Néstor “Che” García, sumó su segunda corona luego de 23 años, tras adjudicarse el campeonato en 1991 celebrado en Valencia, estado Carabobo. En esa oportunidad derrotó a Brasil 122-121 en tiempo extra.

Los atletas fueron recibidos en el aeropuerto varguense por el viceministro para Deporte, Alexander Vargas, procedentes del estado Nueva Esparta, donde se efectuó el evento.

En este campeonato, los criollos lograron clasificarse al Preolímpico de Baloncesto 2015 y al Panamericano de Toronto, Canadá, a realizarse el próximo año.

Venezuela clasificó como líder del grupo B con tres victorias al hilo ante Perú, 86-49, Chile, 75-55, y Uruguay, 67-63. En la semifinal derrotó a Brasil, 66-65.

En el partido final se enfrentó a la selección argentina, a la que venció 65-74 gracias a la actuación de jugadores como Greivis Vásquez, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario