UE castiga a Rusia por apoyo a la República de Donestk
Fuente Base: CiudadCCS
31/07/2014 04:07


Economia

La Unión Europea (UE) resolvió ayer castigar a la economía rusa para que ese país cese su respaldo a los representantes de la recién conformada República de Donestk (este de Ucrania) donde continuaba la ofensiva de las tropas leales a Kiev con bombardeos que dejaron al menos 22 civiles muertos.



Los 28 países miembros decidieron por primera vez adoptar medidas económicas y restricciones comerciales contra Rusia, cuando hasta ahora se limitaban a congelar los haberes y prohibir de visados a responsables políticos y de seguridad rusos o ucranianos, destacó AFP.
“El paquete de nuevas medidas restrictivas (…) constituye una fuerte advertencia a Rusia: desestabilizar a Ucrania, o a cualquier otro país vecino del este de Europa, tendrá fuertes costos para su economía”, indicó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Señaló además que sin embargo las medidas adoptadas pueden ser revertidas si Moscú cambia su actitud.
La UE decidió limitar el acceso al mercado de capitales europeos a las instituciones financieras rusas públicas, imponer un embargo al comercio de armamento, vedar la exportación de tecnología de doble uso (civil y militar) y limitar el acceso de Rusia a las tecnologías sensibles en el sector petrolero.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario