Río de Janeiro se cubre de Cortázar
Fuente Base: telesur
07/08/2014 04:08


Culturales

Desde el pasado martes hasta el próximo 27 de agosto se extenderá el “Ciclo Cortázar 100 años, un sólo autor y muchas artes” en Río de Janeiro (Brasil), donde le rendirán homenaje con diversas actividades culturales.



El centenario del nacimiento del legendario escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984) ha unido a todos los países. Esta vez la ciudad brasileña de Río de Janeiro se sumó a los festejos con el “Ciclo Cortázar 100 años, un sólo autor y muchas artes” que inició el martes y se extenderán hasta el próximo 27 de agosto.

Este programa será el punto de encuentro para debates entre amigos del autor de Rayuela, la exhibición de películas inspiradas en su obra, mesas redondas con sus traductores al portugués, lecturas de sus obras, una exposición con fotos inéditas hechas al homenajeado y hasta un espectáculo de jazz.

Una exposición del fotógrafo argentino Renzo Gostoli inauguró el homenaje. Consistió en un grupo de fotos inéditas que hizo a Cortázar durante una visita a México en marzo de 1983 y en una manifestación para recibir a presos políticos recién liberados en Buenos Aires poco antes de su muerte.

Los actos culturales continúan este miércoles con un debate sobre las relaciones de la fotografía y las artes plásticas con la obra de Cortázar en la que participarán académicos especializados.

Fuente: TeleSUR


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario