Afinan agenda de participación para el VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita
Fuente Base: AVN
07/08/2014 04:08


Culturales

El presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, Xavier Sarabia, informó que esta semana sostendrá una reunión para afinar la agenda de participación con el comité organizador del VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2014, que se realizará en el estado Nueva Esparta del 5 y 12 de octubre.


 

Sarabia brindó sus declaraciones durante el Foro del Cine Venezolano 2014, que se llevó a cabo en el Colegio Universitario de Caracas, en el marco del debate sobre la elaboración de un plan nacional de cine, reseña una nota de prensa.

En el evento, se refirió al cine como un derecho cultural, el cual es reivindicado a través de la red de salas regionales de la Cinemateca Nacional, que "es el único circuito de cine del país que garantiza ese derecho del modo más inclusivo".

Detalló que en la actualidad, la Cinemateca dispone de 16 salas a nivel nacional distribuidas en seis ciudades que no contaban con una sala de cine, "tales como Calabozo, Macuto, Puerto Ayacucho, San Carlos San Felipe y San Fernando".

Comentó que el principal objetivo de las salas de cines regionales es impulsar la difusión de la cultura cinematográfica en el país y muestra de ello refirió que "hasta agosto de 2014 hemos estrenado 180 producciones venezolanas, que no tienen cabida en ningún otro circuito cinematográfico".

El pasado sábado, la dirección de organización del festival anunció que el período de inscripciones para participar fue extendido hasta el 1º de septiembre, para las categorías Ópera Prima Largometraje de Ficción, Ópera Prima Largometraje Documental y las secciones Construyendo Sueños, Clínica de Guiones "Rodolfo Santana", Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Concurso Nacional Mis Primeros Pies-cesitos, Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, y el taller para realizadores de óperas primas "Las Primas tienen Padrinos".

Para quienes deseen participar en el festival, en el sitio webwww.festivaldemargarita.org.ve está disponible un formulario que deberá ser llenado y enviado para formalizar la inscripción.

Para esta séptima edición, el festival rendirá homenaje a Uruguay, con la exposición de una muestra cinematográfica especial y de reconocidos invitados. Asimismo, se otorgará la estatuilla "El Pelícano" y un premio adicional en metálico a los ganadores.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario