Revisados 250 proyectos de Barrio Tricolor
Fuente Base: CiudadCCS
07/08/2014 05:08


Culturales

El presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, explicó que actualmente se han revisado 250 proyectos de los 273 que se realizarán en todo el territorio nacional, lo que representa 92% de avance.


Asimismo, indicó que de los 63 corredores en el país se han visitado 58 de ellos.

“Hemos revisado, analizado y visitado personalmente cada uno de los corredores haciendo el levantamiento de información en las asambleas con las comunidades. Cumpliendo el compromiso que tenemos con los 63 corredores”, dijo durante el inicio de obras en el corredor Alí Primera de El Valle.

Informó que Distrito Capital, Miranda y Zulia son las entidades con mayor demanda.

Señaló que mañana estarán visitando los corredores en el estado Sucre. En las próximas semanas, llegarán a los estados Táchira, Mérida y Nueva Esparta. Sostuvo que estarán desplegados en el Gobierno de Calle mostrando los avances de las obras.

“Esto ha sido una gran explosión del reimpulso que dio nuestro Comandante en jefe, Nicolás Maduro, a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, como el mismo la llamó: la madre de todas las misiones”, destacó.

Quevedo explicó que para la ejecución de las obras y proyectos se ha unificado una metodología de abordaje de los corredores, en conjunto con todos los ministerios y entes involucrados en la Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial.

Destacó la participación de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se han activado en los trabajos de la misión.

“La FANB está trabajando con el pueblo, eso es una participación que tenemos que resaltar”, dijo.

Adicionalmente, resaltó el despliegue de la Misión A Toda Vida Venezuela, a través de los cuadrantes de seguridad, en todas las comunidades del país.

“El presidente Maduro está haciendo de esto un gran logro, el cual está siendo indetenible. La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor está consolidándose y mostrando sus frutos”, recalcó.

Indicó que la misión reubica a quienes habitan en zonas de alto riesgo, a través de los refugios provisionales o en los urbanismos de la Gran Misión Vivenda Venezuela.

“Nuestra intervención es a través de los proyectos estructurantes de todos los corredores. Tenemos que estructurar todos los barrios en un proceso indetenible”, apuntó Quevedo.

TRANSFORMACIÓN EN EL VALLE

Quevedo supervisó ayer el inicio de obras en el corredor Alí Primera, sector Las Malvinas de la parroquia El Valle.

“Hoy nos complace dar inicio a las obras de intervención de la transformación integral del hábitat. Trabajando conjuntamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su cuerpo de ingenieros y la comunidad”, informó.

En este corredor se realizarán trabajos en 101 viviendas, para lo que el Gobierno Nacional aprobó la inversión de un millón 800 mil bolívares, beneficiando así a 170 familias. “Nos hemos puesto como plazo terminar las obras en un mes en el corredor”, afirmó.

Entre las labores de transformación están: 3 mil 500 metros cuadrados de friso de fachadas, sustitución de dos ranchos por viviendas, sustitución de 15 techos, y pintura en mil 500 metros cuadrados.

Para ello, se cuenta con la participación de 10 ingenieros de la Armada y 30 personas de la Brigada Tricolor.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor comprende mejorar las estructuras habitacionales, las caminerías y la comunidad de manera integral, para transformar en su totalidad las zonas populares del país y mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas.

La señora Ninoska, habitante del sector indicó que la misión le permitió reestructurar su rancho por una vivienda digna.

“Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos porque nos tomaron en cuenta. Estoy muy agradecida que mi casa me la van a construir gracias a Barrio Nuevo, Barrio, Tricolor”, manifestó.

Adicionalmente, Quevedo informó que en la populosa parroquia El Valle se rehabilitarán 3 mil 600 viviendas en sectores como Cerro Grande y la subida de la carretera Panamericana.

Resaltó que en el Distrito Capital se encuentran activos 13 corredores. “De aquí no nos vamos hasta que cumplamos la meta”, apuntó.

PROTAGONISMO DEL PODER POPULAR

Manuel Quevedo, recalcó el protagonismo que tiene el pueblo venezolano y las comunidades, ya que ellos son quienes indican la prioridad de las obras.

Señaló que a través del Poder Popular, se elimina la cultura del “papelito” mediante las mesas de planificación comunal con los consejos comunales que se activan.

Explicó que por medio de las mesas del barrio se planifican los trabajos y de allí va a la sala mayor, “donde intervenimos nosotros para la asignación de los recursos y asistencia técnica”, destacó.

En este sentido, informó que a través de la cuenta en Twitter @Barrio_Tricolor, las comunidades organizadas pueden enviar sus solicitudes, sugerencias y proyectos relacionados con la Gran Misón y desde alli serán canalizadas todas y cada una.

Instalación de Bases de Misiones va a toda marcha

Hasta la fecha las Bases de Misiones sociales reflejan un avance de despliegue de más de 40%.

De esta manera lo informó el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, quien destacó que la finalidad es atender a la población en pobreza extrema.

“Ya tenemos desplegada toda una infraestructura, un flujo logístico que nos asegura que las Bases atenderán a las comunidades que se encuentran en pobreza extrema en el país”.

Explicó que hoy se entregarán módulos en los estados: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Guárico, Miranda, Portuguesa y Zulia. Indicó que diariamente se darán varias instalaciones de Bases en todas las regiones.

Afirmó que para el 8 de septiembre estarán desplegadas las mil 500 Bases de Misiones sociales en los estados determinados.

Quevedo recalcó que en estos módulos tienen presencia todas las misiones sociales impulsadas por el Gobierno Revolucionario.

“Hay consultorios médicos, misiones educativas y de alimentación”, dijo, al tiempo que indicó que se construyen espacios recreacionales y culturales.

Asimismo se atienden y se consolidan los servicios básicos de las comunidades como agua potable y servidas, electricidad y vialidad, entre otros.
“Cuando el Estado llega a las Bases de Misiones llega la esperanza y la alegría a ese pueblo venezolano que se sentía excluido”, manifestó Quevedo.

GUSIG FABIANA AGUILAR/CIUDAD CCS
FOTOS DANYELVER GIL


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario