Editorial Willian Lara mostró ventajas de E-Book y E-Pub
Fuente Base: CiudadCCS
11/08/2014 05:08


Culturales

En la Sala Earle Herrera de la fiesta literaria caraqueña que culminó exitosamente ayer, se realizó una conferencia sobre la herramienta de lectura y descarga de libros y publicaciones electrónicas denominada E-Book, nombre universal con que se conoce el libro electrónico, la abreviatura proviene de las palabras Electronic Book.



La ponencia estuvo a cargo del Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara y la dictó el investigador Marcos Pineda, integrante de la Gerencia de Apoyo Editorial al Poder Legislador.
El especialista explicó a los asistentes lo que significa esta herramienta de internet mediante la cual se pueden leer y descargar libros en formato digital de manera gratuita en archivos PDF. Los interesados pueden navegar por el portal: www.editorialwillianlara.org.ve.
“Nosotros, básicamente, mostramos que el fondo editorial no solo tiene el formato del libro clásico de papel, sino que estamos trabajando el formato digital para la mayor difusión. Asimismo, para que nuestra gestión sea más ecológica con el medio ambiente porque mientras menos papel utilicemos, las papeleras contaminarán menos el planeta”, argumentó Pineda.
Por otra parte, el especialista habló de la otra versión para leer y descargar publicaciones denominada E-PUB, la cual consiste en una tarjeta que tiene la portada de la obra literaria y dentro de ella tiene las instrucciones. Dentro de la tarjeta hay un código QR (código de escaneo y de descarga) usado para múltiples descargas, desde videos musicales hasta libros. “Es muy sencillo, desde su dispositivo móvil (aparato celular) también puedes escanear el código QR y te lleva directamente al enlace”, agregó.
El vocero, en compañía de Juaníbal Reyes, llevó una tabla electrónica a través de la cual le mostró a los asistentes cómo consultar las publicaciones, cómo pasar las páginas, de tal manera, que los participantes pudieron experimentar cómo se subraya, cómo se resalta el texto, cómo seleccionar una cita y colocarla en otro archivo.

Colecciones fondo editorial legislador

La editorial tiene la colección Hilo Constitucional; Abierto al Debate; Texto Inicial (publicaciones infantiles) y fuera de la colección está Discursos Insurgentes, del diputado y luego gobernador Willian Lara.

ADALYS JAVIER / CIUDAD CCS


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario