Inaugurarán exposición de León Trotsky en su 74 aniversario luctuoso
Fuente Base: El sol del Len - Mexico
21/08/2014 05:08


Culturales

En el marco del 74 aniversario luctuoso de León Trotsky (1879-1940), el Instituto del Derecho de Asilo-Museo Casa de León Trotsky recordará hoy al político y revolucionario ruso con diversas actividades.


De acuerdo con el recinto, Esteban Volkov Bronstein, nieto de Trotsky, dirigirá unas palabras al público asistente, luego se llevará a cabo la colocación de una ofrenda floral en memoria del líder ruso y se cantará el himno de la Cuarta Internacional.

Posteriormente, en la sala de audiovisuales, será inaugurada la exposición "Páginas de memoria: Colecciones bibliográficas de León Trotsky (1937-1940)".

Después se proyectará en el auditorio del museo el documental "Mis memorias con Trotsky", producción realizada bajo la dirección del cineasta argentino Adolfo García Videla en la que Esteban Volkov narra, a través de memorias, parte de la historia de su abuelo.

Por último, se dará a conocer la "Guía Oficial del Museo Casa de León Trotsky", publicación que aborda la historia de León Trotsky así como la de la ahora Casa Museo que resguarda su memoria desde 1940, En este acto se contará con la participación de Adolfo Gilly, Paco I. Taibo II y Esteban Volkov.

Al ser perseguido por José Stalin, tras la revolución bolchevique de octubre, Lev Davidovich Bronstein, mejor conocido como León Trotsky, llegó en 1937 a México, donde sufrió un atentado que lo llevó a la muerte el 21 de agosto de 1940. - See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3511620.htm#sthash.lVBTYSQe.dpuf


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario