Museo Caracas inaugura exposiciones sobre la ciudad
Fuente Base: CIUDADCCS
21/08/2014 06:08


Culturales

Las exposiciones Caracas, Linda Caracas, y Petare a través del Tiempo fueron inauguradas en la sala 4 y 5 del Museo Caracas, ubicado dentro del Palacio Municipal de la ciudad.



Caracas, Linda Caracas es un trabajo en conjunto de los artistas plásticos Alfredo Prado, José Bencomo, Pedro Bermúdez, Obdulio Reginfo, Nelson Veliz, Deysa Rey, Ana Contreras, José Lara, Juan Osorio, Rosa Maican, Lidoska Pirela, Armando Vizcaya, Domingo Odon y Juvenal Torres, mientras que Petare a través del Tiempo es una exposición individual de Luis Viana.
Lidoska Pirela, directora del Museo Caracas, expresó: “Estamos
inaugurando dos exposiciones en homenaje a la ciudad que acoge no solamente a los caraqueños, sino a una gran cantidad de personas de todas partes que vienen a trabajar todo el día”.
En la exhibición colectiva hay 19 obras donde se muestran diferentes perspectivas de la capital. Los artistas retrataron las esquinas, el Waraira Repano, sectores de las parroquias, entre otras. Las obras de Luis Viana también son un reflejo de los espacios, pero de la parroquia Petare, enfocado en su área colonial e histórica.
“Decidimos hacer las dos juntas porque Petare forma parte de la Gran Caracas y ambas exposiciones poseen paisajes urbanos, se complementan”, expresó la directora del Museo Caracas, quien también es artista plástico participante de la exhibición.
Viana comentó: “Las calles empedradas de Petare me inspiraron, su historia y los grandes personajes que pasaron por allí, como Tito Salas, ese pintor épico que tuvo su residencia en la hacienda El Toboso, Cruz Amado Fagúndez y muchos artistas más”.
El autor de Petare a través del Tiempo cuenta que empezó a pintar desde hace muchos años con su hermano fallecido, Simón Viana, quien fue un puntillista que con el tiempo logró dominar todas las técnicas para pintar e incluso realizó un mural ubicado en Petare de 26 metros cuadrados empleando la mencionada técnica.
“Esta exposición es completamente puntillista y utilizo la técnica mixta, que es pintura al frío con pintura acrílica. Mis obras reflejan los lugares más emblemáticos de Petare como la calle comercio donde anteriormente llegaba el tranvía, la antigua cárcel, entre otros”, acotó el pintor.
Juvenal Torres, uno de los artistas participantes en la exhibición colectiva, indicó: “Yo quiero expresar por medio de mi pintura lo enriquecido que está nuestra Caracas, en su belleza”.
“Nosotros hemos estado rescatando esta Caracas por medio de lo histórico, se han ido combinando esas tendencias paisajísticas y urbanísticas para el beneficio del venezolano y del turista que venga a ver las obras por fuera y por dentro. Estamos rescatando el patrimonio para el disfrute del ciudadano”, agregó Torres.
Ambas exposiciones estarán abiertas durante un mes completo y el horario para el disfrute de las obras es de martes a viernes de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:30 pm a 4:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

FLORYCER RIVAS /CIUDAD CCS


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario