Patrimonio en reunión caraqueña de ministros de cultura de Celac
Fuente Base: PRENSA LATINA
21/08/2014 06:08


Culturales

Protección de patrimonio cultural y material e inmaterial figura entre los temas debatidos en la II Reunión de ministros de Cultura de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesiona hoy aquí.


 

El intercambio sobre las experiencias de cada país en este tema constituyó uno de los acuerdos de la más reciente cumbre del bloque, celebrada en la capital cubana en enero del presente año.

Reunidos en la sede de la cancillería, el encuentro aborda además aspectos como las políticas promotoras de la cultura de paz y el desarrollo sostenible, así como proyectos socio-productivos en el marco de las industrias culturales.

Una conferencia sobre identidades y erradicación de la pobreza ofreció en la apertura el ministro venezolano, Fidel Barbarito, en calidad de anfitrión de la reun ión.

Su homóloga de Costa Rica, Elizabeth Fonseca, cuyo país ocupa la presidencia pro-tempore de la Celac, destacó el rol de Venezuela por la unidad latinoamericana y caribeña.

La titular señaló que las naciones latinoamericanas se alinean en objetivos comunes.

Construimos una agenda y una visión del papel de la cultura en el desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños, dijo.

La cita, que agrupa a representantes de las 33 naciones miembros del bloque cierra con la declaración final, centrada en la cultura como promotora del desarrollo humano.

En marzo de 2013 se celebró en Paramaribo, Suriname, la primera reunión de los ministros de Cultura de la Celac.

Proyectos como la muestra itinerante del cine del Caribe, el museo virtual, así como el festival de las artes del caribe forman parte de su plan de acción.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario