Argentina exportará alimentos a Rusia
Fuente Base: TELESUR
21/08/2014 07:08


Economia

El Gobierno argentino anunció exportarán alimentos a Rusia, tras sostener un encuentro en Moscú. De esta manera, Argentina se suma a la lista de países que podrían enviar comida a Rusia tras las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.


 

El Gobierno argentino anunció que lograron varios acuerdos con Rusia por un monto que puede alcanzar los 18 mil millones de dólares, en el sector alimentario.

Las conversaciones se realizaron durante la misión comercial argentina que visitó Rusia encabezada por los ministros de Industria, Débora Giorgi, y Agricultura, Carlos Casamiquela.

Varios países de América Latina han tratado de aprovechar la oportunidad de entrar en el mercado ruso tras la prohibición de importar alimentos de la Unión Europea y Estados Unidos a ese país.

La prohibición fue decidida por el Gobierno ruso en represalia por las sanciones adoptadas por europeos y estadounidenses contra Rusia por su papel en la crisis de Ucrania.

"Se abre un sendero, una ventana de oportunidad por casi 18 mil millones de dólares", dijo el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

Argentina "ratifica su posición de abastecer con alimentos a 400 millones de habitantes hoy y ser el quinto exportador mundial", recalcó Capitanich.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario