Documental “El Camino por la Incertidumbre” se estrenará este jueves en la Cinemateca Nacional
Fuente Base: YVKE Mundial
22/08/2014 03:08


Culturales

La Fundación Cinemateca Nacional estrenará “El Camino por la Incertidumbre” (2014) un documental dirigido por César Cortez (2014) , que se proyectará este jueves 21 de agosto en las Salas Cinemetaca (MBA) en los Caobos, Caracas a las 7:00 pm y en la red de Salas Regionales con funciones que estarán disponibles entre 5:00 y 7:00 pm.


 

Esta cinta forma parte de nuestro espacio Estrenar el Cine Nacional, donde resaltaremos el más reciente trabajo de Cortez, “El Camino por la Incertidumbre” (2014) un documental que reúne a cuatro artistas venezolanos de reconocida trayectoria como: el documentalista y pintor Ángel Hurtado; la bailarina y fundadora de la Compañía Nacional de Ballet Belén Lobo, el cronista de cine y escritor Rodolfo Izaguirre y la escultora Noemí Márquez, quienes reflexionan sobre la experiencia que cada uno obtuvo en su área profesional y como aún todos coincidiendo en tener ochenta años de edad no permitieron que la incertidumbre se convirtiera en un obstáculo en sus caminos.

César Cortez es un director venezolano cuya trayectoria fílmica se destaca por trabajos documentales, centrados esencialmente en la cultura venezolana y sus creadores, entre los cuales figuran Palabras de mujer (2005), Anala Planchart, entre orquídeas y el Ávila (2006) 9 miradas (2009) y La Vida no es un juego de carritos (2008).

El cineasta también es reconocido por documentales como “Excluidos y Violentos” (Premio “Monseñor Pellín”, 2005) e igualmente es creador de la serie de 25 documentales sobre artistas venezolanos, “Obra & Arte”.

Esta obra que contó con el apoyo de la Escuela de Cine Documental de Caracas nos habla de la intuición o de un sexto sentido que permite al artista navegar entre las corrientes del impulso creativo y las tendencias artísticas predominantes del momento.

Igualmente en ésta el realizador demuestra como la duda o incertidumbre podría servir de incentivo para indagar más allá de los parámetros comúnmente establecidos en cada área vocacional.

La invitación es para que todo el público venezolano disfrute de este documental que deja en alto el talento nacional.

Para más información, visita www.cinemateca.gob.ve y nuestras redes sociales, Twitter @cinematecavzla y Facebook cinemateca.nacional.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario