Premio Nobel de Literatura engalanará IV Centro Cultural Gabriel García Márquez
Fuente Base: TELESUR
25/08/2014 03:08


Culturales

El festival será el espacio para celebrar entre letras, música y artes plásticas los 80 años del FCE, y ampliar los lazos entre Colombia y México, dijo Sierra.


 

El Premio Nobel de Literatura John Maxwell Coetzee será el escritor que abrirá el IV Festival Centro Cultural Gabriel García Márquez, Visiones de México en Colombia, el próximo jueves, informó el gerente del Fondo de Cultura Económica (FCE), filial Colombia, Juan Camilo Sierra.

El festival será el espacio para celebrar entre letras, música y artes plásticas los 80 años del FCE, y ampliar los lazos entre Colombia y México, dijo Sierra.

El evento se llevará a cabo del 28 de agosto al 17 de septiembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (CCGGM), sede del FCE-filial Colombia, en el centro histórico de la Candelaria.

El novelista sudafricano, quien reside en Austria, fue el primer escritor galardonado en dos ocasiones con el Premio Booker, considerado el más prestigioso de la literatura en lengua inglesa, por sus obras Vida y época de Michael K. (1983), la historia de un superviviente de la guerra civil sudafricana.

A la ceremonia inaugural también asistirán el escritor mexicano, Roger Bartra, la editora de la "Biblioteca Personal J.M Coetzee", la argentina Soledad Costantini y el embajador mexicano en Colombia, Arnulfo Valdivia.

Durante los 21 días de actividades culturales, estarán como invitados especiales 52 personalidades del mundo del arte y de la literatura de 15 países, y 16 de ellos son mexicanos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario