Ska venezolano sonó en Bellas Artes
Fuente Base: CiudadCCS
25/08/2014 03:08


Culturales

Las bandas venezolanas Palmeras Kaníbales y Skaracas Jazz ofrecieron ayer un concierto gratuito en la Plaza de Los Museos. La actividad se realizó a propósito del programa Conexión Cultural de la Cantv y de su ciclo dedicado a la música urbana nacional. William Guzmán, guitarrista de la agrupación Desorden Público y Circo Vulkano, acompañó a las agrupaciones en el evento. El conocido como “Magú” se encargó de poner a sonar mezclas musicales para el disfrute del público presente en Los Caobos.


 

DESCARGA ELÉCTRICA

Con Luciano Calello y Emiliano Montes en la voz y en la guitarra, en el bajo Jerry Cabeza, en la batería Cristofer León, en la trompeta Daniel Mora y en el trombón Carlos Fajardo, las Palmeras Kaníbales interpretaron sus éxitos.
101 bombo, La culebra, Chacumbele, Chicos inflados, Changó, Cinco siglos, Número 4, La ruta, Planeta venceremos, Extraviada, Revolviendo y Planeta de los Simios fueron los temas que pusieron a brincar a sus seguidores.
En relación con el evento de ayer, Calello expresó: “Esta actividad nos da la oportunidad de llevar a un espacio público, como lo es la Plaza de Los Museos, el repertorio que vamos a tocar en nuestra novena gira internacional que comienza dentro de dos semanas, en la cual vamos a hacer 18 conciertos en Alemania, Holanda, Francia, Bélgica y Austria”.
La Plaza de Los Museos es uno de los lugares emblemáticos de las Palmeras Kaníbales. Sus integrantes recuerdan que con muchos obstáculos tocaban sus canciones hace 20 años y hoy, de la mano de las políticas culturales del Gobierno Bolivariano, este espacio se convirtió en un lugar para la exposición de los valores artísticos.

SE MONTÓ SKARACAS JAZZ

Luego de la presentación de Palmeras Kaníbales, se subió a la tarima Skaracas Jazz, bajo la corriente de una bonita energía creada por los transeúntes.
La tarde de ayer, la banda interpretó Camaleón, Work song, Sack O´woe, Watermelon man, Moanin, Chicken y Tíbiri tábara. La energía de los temas contagió al público que los reconoció con aplausos.
La banda estuvo bajo la dirección de Francisco Issa. El maestro encabezó a Armando Flores en la batería; Manuel Barrios en el saxofón; José “Cheo” Romero en el trombón; Didimo Gutiérrez en la guitarra; Richard Herrera en el saxofón; Daniel Milano en el piano; Manuel Churión en el bajo; Richard Parada en la percusión y a Vicente Freigeiros en la trompeta.
En esta ocasión, los acompañaron también varios invitados de lujo que aportaron su talento: Luis España, conocido como “El diablo del son”, como cantante; Jesús Bosques en el vibráfono, y Gianny Salazar en el trombón.

LA FERIA

Durante el transcurso del concierto, las personas recorrieron el llamado Mercado del Diseño Urbano. Se trata de un espacio que fue dispuesto en la misma Plaza de Los Museos para que acompañara este concierto de ska.
La gente de Guerrillarte, Zaperoco y el colectivo Sopa, Seco y Jugo fueron algunos de los presentes en este mercado mostrando el talento venezolano para elaborar carteras, bolsos, bisutería con lana, collares y envases de material reciclado, percheros para bufandas, chapas y camisas que demuestran que el diseño nacional es de gran calidad. Más de uno aprovechó para llevarse una de estas piezas.
Con este concierto, la Cantv decidió irse a la calle para brindar un espacio de entretenimiento y recreación a la comunidad, pues su programa Conexión Cultural regularmente se desarrolla dentro del auditorio de su sede principal.

___________________


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario