Pelicula La distancia más larga, finalmente ya Venezuela
Fuente Base: PRENSA LATINA
30/08/2014 03:08


Culturales

Protagonizada por la española Carme Elías, ganadora de un Premio Goya, la cinta tiene varias papeletas para integrar la preselección de las cinco nominadas por Venezuela este año a la Mejor Película Extranjera en el Oscar, señala la prensa especializada.


 

La joven Pinto asume dirección, guión y producción de esta cinta conmovedora en su intimidad familiar, aunque un tanto edulcorada.

Destaca el exquisito trabajo de fotografía que aprovecha al máximo el paisaje de la gran sabana venezolana y sus peculiares formaciones rocosas (tepuyes), entre las más antiguas de la Tierra.

Con aires de road movie, el largometraje también narra el viaje de descubrimiento interior de sus personajes protagónicos, llenos de fantasmas y culpas del pasado.

Martina, encarnada por Elías, sufre una enfermedad terminal y decide volver al lugar donde fue más feliz: el Monte Roraima.

Pero el regreso no es como esperaba: su hija fue asesinada por unos motoristas cuando intentaban robarle, apenas si conoce a su nieto y no logra desprenderse de las culpas por la muerte de su esposo.

Maleantes de buen corazón y reivindicados, un padre que reconquista el cariño del hijo y una abuela cariñosa con sabias lecciones de vida son algunos de los códigos utilizados con destreza por Pinto para conmover al espectador.

El ritmo agitado de Caracas y la majestuosidad del Monte Roraima son escenario propicio en esta coproducción venezolano-española.

La distancia más larga obtuvo el premio del público como Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Montreal y también recibió el lauro otorgado por los espectadores en el Festival Iberoamericano de Huelva.

En tanto, el Cleveland International Film Festival premió a Pinto con el Reel Women Direct a la Mejor Dirección Femenina, uno de los más importantes del evento.

También se presentó en el Chicago Latino Film Festival y en las citas cinematográficas de Gijón, La Habana y Estambul.

Prensa Latina


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario