Villa del Cine: Venezuela registra saldo positivo en producción cinematográfica
Fuente Base: AVN
30/08/2014 03:08


Culturales

Venezuela tiene un saldo muy positivo en cuanto a producción cinematográfica se refiere, la cual se demuestra con la presentación de 13 películas nacionales en el I Festival Internacional de Cine Caracas, destacó este viernes el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez.


Entrevistado en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Gómez comentó que Venezuela está por encima de México, país que posee una industria cinematográfica fortalecida y mostrará 11 filmes.

En este primer festival, que se celebrará del 12 al 21 de septiembre, participarán 18 países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Puerto Rico, como nación invitada, presentando 80 cintas de 482 postuladas.

Brasil es el país con más películas en competencia, con 17 cintas; seguido de Argentina, con 15; Venezuela, 13, y México, 11.

Otros países participantes son Perú, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Chile y Cuba, entre otros, refiere una nota de El Universal.

"Fue una convocatoria que en poco tiempo recogió toda la cosecha de Latinoamérica, todo el movimiento cultural que hay en este lado del mundo y más en Venezuela. Nosotros tenemos un saldo muy positivo cinematográficamente hablando y se demuestra en toda la participación que tenemos", dijo Gómez.

El presidente de la Villa del Cine añadió que existe una gran diversidad de temas sociales en las cintas latinoamericanas que se presentarán en este encuentro internacional. 

Dijo que Venezuela postuló filmes en los géneros largometrajes, documentales y ficción.  

"Hay un discurso cinematográfico que abarca todos los géneros en torno a eso y Venezuela también está al frente con estos temas", agregó.

Azú, de Luis Alberto Lamata, y El regreso, de Patricia Ortega, son los dos largometrajes de ficción que representarán al país. Además de 11 títulos en las categorías largo documental, corto de ficción, corto documental y animación.

Asimismo, el presidente de la Villa del Cine mencionó que para este festival se activará la propuesta Cine bajo las estrellas, en la que el público podrá asistir a espacios abiertos en Caracas para observar las proyecciones.

Este evento internacional, que se espera tenga una taquilla de 73.899 espectadores, contará con 10 salas cinematográficas: Manuelita Sáenz, ubicada dentro del Teatro Bolívar que se estrenará durante el festival; Cine Aquiles Nazoa, Cine La Previsora, Sala Margot Benacerraf, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte); Centro Cultural Parque Central, Cinemateca Nacional de Bellas Artes, Teatro Junín, Teatro Catia, Teatro Alameda y Teatro Simón Rodríguez.

En cuanto a las salas de cine privadas, Gómez comentó que el Ejecutivo cuenta con suficientes espacios para asumir por completo el evento. Sin embargo, el sector privado también apoyará con su plataforma.

"Tenemos algunas actividades pero el plato fuerte de nuestro festival está convocado al epicentro cultural caraqueño", indicó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario