Anunciaron ganadores del Premio Municipal de Artes Visuales Salón Juan Lovera
Fuente Base: AVN
30/08/2014 04:08


Culturales

Nueve artistas fueron galardonados este viernes en la XLIII edición del Premio Municipal de Artes Visuales Salón Juan Lovera 2014, organizado por el Concejo Municipal del Municipio Libertador y la Fundación Banco Industrial de Venezuela (BIV).


Los premios entregados en la sede del BIV, en Caracas, fueron: Palimpsestos transitorios (Obra bidimensional), de Ivano Aspesi; Quinmundo libre como la liebre, serie Bastones de mando (Obra tridimensional), de Francisco Pinto; El presente sin tiempo (Fotografía Ciudad Caracas), de Yelimar López; y Más de lo mismo (Obra gráfica), de Rubén Morales.

Además, se otorgaron cinco menciones honoríficas: En Obra tridemensional resultó ganadora Eres tú, de Sandra Infante; en Dibujo Jacobo Borges, Huellas ancestrales, de José Luis Contreras; en Fotografía ciudad Caracas, El hacedor de universos, de Orlando Vaquero; en Juventud luchadora y revolucionaria, Retrato honorable, de Javier Rodríguez; y en Obra bidimensional, Horror al vacío, de Umabali Granado.

El concejal municipal, Roque García, quien pronunció el discurso de apertura del acto de premiación, indicó que en esta edición, el premio convocó a más de 300 artistas, provenientes de 12 estados del país. "Uno ve la cantidad de obras y se siente orgulloso de que cada día y ahora en Revolución el artista plástico cuenta con la institución", expresó.

El certamen se realiza anualmente para recordar al pintor venezolano Juan Lovera, nacido en Caracas en 1776 y fallecido en la misma ciudad en 1841. Entre sus obras destacan El 19 de abril de 1810 y el 5 de julio de 1811, piezas históricas que retratan el momento en que Venezuela firma y declara su independencia de España.

"Juan Lovera fue un patriota que luchó por la independencia, que trazó en sus pinturas obras emblemáticas (...) Fue un gigante de la pintura, del arte y puso su grano de arena por la independencia", destacó García.

Por otra parte, adelantó que se está elaborando una ordenanza para el artista plástico popular. "La mesa está instalada, ya hay un equipo de trabajo y pueden dar los aportes para esto", dijo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario