Exposición “Frida” causó sensación en Roma
Fuente Base: TELESUR
01/09/2014 03:09


Culturales

Cifras oficiales detallan que el evento contó con la asistencia de más de 300 mil personas durante los días que estuvo abierta al público; lo que que la ubica entre las más exitosas del Museo de la Scuderie de La Quirinale.



La exposición denominada “Frida” que cerró el domingo en uno de los museos más conocidos de la capital de Italia superó todas las expectativas, de acuerdo con el balance ofrecido por las autoridades del gobierno mexicano.

Cifras presentadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) detallan que laexhibición vendió 35 mil boletos durante los días previos y en total constó con la asistencia de unas 324 mil personas.

Tal fue el impacto causado por la muestra de 160 piezas pertenecientes a la artista mexicana, que se extendió el horario de atención al público de 10 horas a 24 durante el último día de presentación.

Durante la exposición se exhibieron piezas no mostradas antes en territorio europeo; como las conocidas “Autorretrato con vestido de terciopelo”, “Autorretrato con collar de espinas”, “Autorretrato con monos” y “Diego en mi pensamiento”.

Algunas de las piezas exhibidas provienen de coleccionistas públicos y privados de México, Estados Unidos y algunas naciones europeas. En ese sentido el evento contó con varias obras declaradas como patrimonio nacional en territorio azteca.

A partir del 20 septiembre, algunas de las muestras viajarán a Génova para ser exhibidas durante una evento dedicado a Frida Kahlo y Diego Rivera en el Palazzo Ducale, ubicado al noroeste de Italia.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario