Arranca preventa de Festival de Cine
Fuente Base: CiudadCCS
04/09/2014 03:09


Culturales

Hoy mismo podrá adquirir las entradas para el primer Festival Internacional de Cine de Caracas, a iniciarse el 12 de septiembre, según lo dieron a conocer la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa que sirvió, además, para inaugurar la Sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar.


Con la presencia de algunos miembros del jurado que actuaron evaluando las producciones en competencia, Faria aseguró que existirán taquillas habilitadas en los teatros: Bolívar, Municipal, Catia y Teresa Carreño; en los puntos de venta de Soloticket; en los centros comerciales: Paseo Las Mercedes, El Recreo y CCCT, y a través de la página del Festival www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs. El costo de las entradas serán de Bs 30 en taquilla y Bs 50 para las compras en línea.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo brindado al darles la administración del cine La Previsora y los recursos para la remodelación del cine Cipreses y la culminación de la sala que estaban inaugurando con el nombre de Manuelita Sáenz.
Afirmó que, así como en la oportunidad de inaugurar el cine Aquiles Nazoa se contó con los equipos más modernos, en esta sala anexa del Teatro Bolívar se cuenta con el mejor sonido existente hasta la fecha y con equipos de proyección digital de alta tecnología.
Mencionó también que gracias al Presidente se obtuvo el financiamiento de 56 millones de bolívares y 50 millones de dólares para la realización de este evento.

En toda la ciudad

Añadió que las películas se proyectarán en las salas: Manuelita Sáenz, La Previsora, Margot Benacerraf, Centro Cultural Parque Central, Catia, Alameda, Junín, Aquiles Nazoa, Cinemateca Nacional y Bolívar.

Informó que se esperan vender 70 mil entradas para 252 funciones de 81 películas, de las cuales 13 son venezolanas. Hay 27 filmes de muestra que no entran en competencia, divididos en las categorías: Libertadores, Documentales de Nuestra América Libre, Caleidoscopio de Bolívar, Humor y Clásicos Venezolanos en 35 mm.
Además de estas producciones, se desarrollará el llamado Cine Bajo las Estrellas, con proyecciones en espacios públicos como la plaza La Candelaria, el mirador de la avenida Boyacá (Cota Mil) y en 14 cineclubes ubicados en zonas populares de la capital.
Con respecto a las películas que competirán por los premios, aseguró que se escogieron 8 largometrajes de ficción, 8 largometrajes documentales, 37 cortometrajes de ficción, 13 cortometrajes documentales y 15 animaciones.
Para cerrar su intervención, agradeció el patrocinio del Banco de Venezuela y de los ministerios de la Juventud, de Relaciones Exteriores y de la Cultura.
Invitó a todos los habitantes de la ciudad a participar en la Ciudad Cine, en la plaza Diego Ibarra, donde se proyectarán documentales y se realizarán actividades académicas y de formación.
Sostuvo que la proyección cinematográfica estaba secuestrada por los centros comerciales, que la utilizan como anclas para tentar a la gente a comprar otros artículos al pasar por las vidrieras.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario